8 de noviembre de 2010

TIM BURTON. Muerte y Luz de Estrellas

"Recuerdo que cuando era un niño tenía un par de ventanas en mi habitación, unas buenas ventanas que daban al césped del jardín; por alguna razón mis padres las tapiaron convirtiéndolas en una estrecha ventanilla a la que debía encararme en una mesa para ver a través de ella Hasta la fecha jamás les pregunté el porqué, y creo que debería hacerlo." Tim Burton.

Durante algo más de dos décadas, la belleza de las imágenes soñadas por el eterno adolescente y excéntrico director Tim Burton han sabido cautivar a críticos y espectadores por igual, desde Vicent a Alicia en el país de las maravillas, pues ha plasmado fotograma a fotograma una plástica visual y una forma de hacer cine personal e intransferible.

Su inocente y mágico universo de cuentos de hadas, habitado por monstruos, antihéroes, fantasmas, directores de cine aficionados al travestismo, marcianos invasores y chocolateros bizarros, no es más que un reflejo distorsionado de la sociedad estadounidense en el siniestro espejo roto de Tim Burton.

Esta inconfundible imaginería y su particular visión del mundo han hecho que el cineasta consiga mantenerse en el candelero de la industria actual por razones obvias: prácticamente todas las obras marcadas con su irrepetible sello han resultado ser productos altamente rentables.



Tim Burton: Diario de un Soñador
David G. Panadero / Miguel A. Parra

3 comentarios:

Physis dijo...

Me gusta este director, he visto varias obras suyas como La novia cadaver, Pesadillas antes de navidad, Coraline, Eduardo manostijeras, todas ellas me encantaron :)

sonia dijo...

Me encanta este director!!!!
Y su fichaje Jonnhy Deep más!!
Me gusta mucha el blog, sobretodo esta entrada!

Eulalia dijo...

ME encanta Tim Burton! Sus películas tiene algo especial. Hay mucha gente que dice que es "raro" pero yo lo veo super original. Me gustan sobre todo "pesadilla antes de navidad", "eduardo manostijera", "Sweeney Tood", "alicia",...